Viejitas en Tecnología. Buscando trabajo, semana 1

La revolución de las viejas. Buscando trabajo, semana 1
La noticia que no queres escuchar. 

El 10 de Junio recibí la noticia que intuía estaba por suceder pero que no quería que llegue. "El 31 de Diciembre finaliza tu contrato. Sos una pieza invaluable para el equipo, pero la empresa decidió no contar con los servicios de la consultora a la cual perteneces". Así simple, liso, frío y llano fue el mensaje.

El post no fue tan simple y llano. Mi primera pregunta fue… quien me va a contratar pisando los 50…


Tengo experiencia, tengo trayectoria, tengo títulos, pergaminos, pero… tengo casi 50… y para el mundo laboral STEM/TECH la edad no es algo que sume… O al menos esa es mi impresión.

Sola en la madrugada.

Primera noche de insomnio, leyendo frenéticamente LinkedIn… Mi primer instinto fue aplicar masiva e indiscriminadamente a toda oferta que apareciera…. Afortunadamente y no se cómo hice un click antes de embarcarme a esa locura. Claramente la solución no va a aparecer si yo no me aclaro, no respiro hondo y pienso más fríamente. ¿Cómo mantener la calma frente a una tormenta de emociones?

Sólo se que me ayudó pensar en la calidad de vida que logré en estos últimos años con el laburo en el cual todavía estoy, es algo que no voy a negociar.


Recalculando.

Algo más tranquila el miércoles (T+2, es decir, 2 días después de impacto) volví a revisar algunas ofertas laborales de LinkedIn y apliqué a 4. Con cero ilusión. Pero para mi sorpresa 2 de las búsquedas a las que apliqué me contestaron que tenían interés en tener una entrevista conmigo.

Una de ellas me envió un test lógico matemático para hacer. Cuando lo vi me eché a reír. Si bien soy una persona mas racional que emocional, si es que esas clasificaciones existen, no creo las matemáticas fueran uno de  mis puntos más fuerte, pero me dije… Que más da… probemos, aunque sea por diversión. Y así lo hice. Calculo que el relajarme y dejarme fluir debe haber incidido en la forma en que me predispuse a tomar el bendito test.

Segunda sorpresa, al día siguiente recibí un mensaje donde me decían que había hecho un muy buen test y que querían tener una entrevista virtual. Así que la agendé para la próxima semana.

En cuanto a la otra entrevista, me conecté puntualmente con algo de ilusión y la reclutadora me comenta que esta con migraña, que si podemos pasarlo para la semana siguiente. A lo cual dije que si. Así que la próxima semana veré como sigue la aventura.

Bonus track. 

Para un puesto de trabajo me pidieron que realizara una video presentación explicando por que consideraba que era la mejor candidata para el puesto solicitado. Me pareció algo divertido, algo a lo que no estaba acostumbrada, así que busque un sweater de un color que me favoreciera, enfoqué el la cámara de la manera que creo que me hacía más justicia, armé un punteo de ideas y me lancé a la aventura. 

Se activó el Final Count Down

Tengo un plazo de 6 meses para encontrar algo. El miedo a los 50 y quedar fuera del mercado laboral sólo por un numero no desaparece. Pero algo en mi mente cambió. Lo estoy viendo como un  desafío, como un trabajo en sí. Es todo muy reciente, veré con el paso de los días como sigue todo. Mientras tanto me asombro de la forma en que lo estoy llevando. 

Escribir sobre eso, me hace bien.


NO SOMOS VIEJAS. BUSCANDO TRABAJO, SEMANA 1 © 2024 by Daniela Distenfeld is licensed under CC BY-SA 4.0